miércoles, 8 de abril de 2009

Pobreza

A lo largo de mi vida me he dado cuenta de muchas cosas, entre ellas descubrí que las personas se mueven principalmente en torno a lo material, por interés. Hay un espacio entre dos mundos que unidos se retroalimentan pero en la sociedad actual prima lo banal, lo efímero, el capital. Entiendo que no podemos vivir sin materialidades pero también entiendo que alimentar nuestro espíritu requiere mucho más que capital. Los agraciados económicamente dan conversación y se juntan con otros agraciados materiales. Se deja de lado al que no posée , al que no es, pues "ser o no ser" hoy significa "tener o no tener". No caigamos en esto pues es una terrible equivocación.
A veces observo el desprecio de los ricos por los pobres y no tan pobres. Pero me pregunto: ¿Qué es pobreza?. Para mi hay tres tipos: pobreza material(falta de bienes materiales); pobreza mental(ignorancia) y pobreza espiritual(falta de solidaridad).
Es increíble todo lo que podríamos aprender de las personas si solamente escucháramos y no prejuzgáramos. Valorar al otro no es cuestión de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aquí