viernes, 29 de mayo de 2009

Buena costumbre

He notado que las personas desconfían cuando se encuentran ante actos de generosidad. A nadie debería sorprenderle un acto amable. En realidad tendría que ser normal para todos el servicio comunitario y la solidaridad compartida.
Hay personas que tienen la "buena costumbre" de meterse donde no las llaman y suelen resolver problemas sin pedido expreso. Sí, son miradas con desconfianza, pues claro, esta conducta no está a la orden del día y en ocasiones, estas personas, se sienten mal vistas en su intención de ayudar. Intuyo que el pensamiento general debe ser: "Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía" o "No todo lo que brilla es oro", o aún peor: "No es normal...Estará mal de la cabeza?". Tal vez, pero es preferible esta locura factible de propagar y contagiar en masa .¿ Se imaginan un mundo donde se aplique el lema de los tres mosqueteros?: "Todos para uno y uno para todos". Dar las gracias por un buen gesto no sería mala idea verdad?
Las buenas acciones se disfrutan, nos hacen sentir mejor y crecer como personas pues hacer el bien a otros es saludable.
En un mundo tan frío y materialista como el actual cuesta ser humanitarios. Dentro de nuestro ser hay mucho para dar, pues a pesar de los compromisos cotidianos y la violencia verbal que experimentamos a diario, es posible revertir situaciones límite con un poco de paciencia y buena voluntad. ¿Qué creen?. Todo es cuestión de ponerlo en práctica. Prueben realizar al menos una buena acción diaria y verán como algo cambia para bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aquí