domingo, 27 de diciembre de 2009

domingo, 13 de diciembre de 2009

¿De qué te quejas?

sábado, 12 de diciembre de 2009

Empuje

Cuando tenemos motivaciones y elementos que actúan en pro de nuestras metas, allí es cuando la energía positiva nos acompaña. A veces pensamos que aquellos que no paran, aquellos que todo el tiempo generan, generan y generan multiplicidad de creaciones geniales, de trabajos y cuestiones que todos admiramos y aplaudimos, tienen una fuerza distinta y plena con la que nacieron. No es así, aunque la genética es un factor importante también lo sociocultural influye en el empuje de nuestras vidas.
Sin motivaciones ni recursos de ningún tipo durante un tiempo prolongado, nuestras energías se agotan y lo que podría haber sido creatividad se transforma en negativo y decepcionante.
Hay una necesidad imperiosa en cada uno de realizar sus sueños y metas en la vida pero para ello son imprescindibles una serie de recursos, tanto humanos como materiales, sociales y culturales que posibilitarán el alcance de lo buscado.
No es fácil para muchos, nada es fácil para algunos y para otros todo se presenta sin dificultades.
Pero en fin, si la vida debe ser vivida, vivamos con la dignidad de llegar al final emprendiendo siempre caminos nuevos y volviendo a empezar en cada caída y en cada sueño roto. Porque es mejor morir tratando de ser lo debido o lo querido que vivir siendo nada.